v          Noticias

El "chino" Carboni asegura que con concentración y buen achique de los espacios en defensa el equipo merideño deberá sacar el buen resultado ante Turén.

 El académico recibe a Turén este domingo
Estudiantes buscará los tres puntos desde el primer minuto

El equipo Estudiantes de Mérida saldrá desde el primer minuto de partido a buscar los tres puntos, este domingo a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad de Mérida, ante el Atlético Turén. Partido correspondiente a la novena fecha del torneo apertura de la segunda división del fútbol rentado nacional, así lo dieron a conocer los jugadores del plantel rojiblanco.

El jugador argentino Roberto “El Chino” Carboni, comentó que el equipo ha trabajado bien durante la semana y el ambiente dentro de la nómina académica es bueno, esto con miras a la próxima salida del equipo merideño frente al Atlético Turén, equipo que derrotaron los dirigidos por Antonio D’Accorso tres goles por dos en condición de visitante, en la fecha que marcó la primera fecha del Club local en la segunda división

“La idea es seguir sumando y mejorar la buena actuación que hicimos durante la primera ronda del apertura donde para mi opinión solo dejamos escapar los puntos frente a Guaros de Lara y Zulia FC., puesto que ante Maracaibo fue una mala tarde colectiva lo que permitió que nos encajarán cuatros goles. Para este partido saldremos a la cancha a buscar el resultado desde el pitazo inicial y con concentración y el buen achique de los espacios estoy seguro que lo lograremos”

De igual forma, Carboni expresó que el once titular que enfrentará a los llaneros, deberá jugar con contundencia y atención en defensa, para no permitir que lo errores cometidos en las últimas tres fechas, perjudiquen de nuevo a la institución, en su búsqueda de uno de los dos boletos para la primera división del fútbol rentado nacional.

Por otra parte, el joven jugador merideño que debutó el pasado domingo frente al Zulia FC, Luís Ángel Peña, indicó que se siente satisfecho por la oportunidad dada por parte del técnico D’Accorso en la pasada fecha y además comentó que aspira ser de la partida frente al Atlético Turén, con la finalidad de aportar con la causa albiroja, en la búsqueda de los tres puntos a disputar en la venidera fecha del torneo apertura de la segunda división del balompié criollo.

“Después del debut, no pienso en otra cosa que en colaborar con el Estudiantes de verdad estoy muy agradecido con técnico por la oportunidad
recibida y durante la semana he dado lo mejor de mí, para de estar manera tratar de ganarme la titularidad en el partido que enfrentaremos el venidero domingo frente el Atlético Turén”.

 

 

Estudiantes de Mérida dejó escapar el triunfó faltando un minuto para culminar el compromiso.

3 x 3 en el descuento
Zulia arrebató triunfo a Estudiantes

Wilmer Sosa / Foto: Lander Altuve

El equipo dirigido por el merideño Ali Cañas, el Zulia FC arrebató el triunfo de Estudiantes de Mérida FC, a pocos minutos de culminar el encuentro celebrado en el gramado del estadio Guillermo Soto Rosa, correspondiente a la octava fecha del torneo apertura en la segunda división del fútbol nacional.

Cuando todos daban por hecho la victoria de Estudiantes de Mérida FC de 3 x 2 ante el equipo Zulia FC, Alexis “pelecito” García aguó la fiesta y decretó la parida a tres por lado cuando se cumplía el tercer minuto de descuento, de los cuatro concedidos por el árbitro principal, el tachirense Yimmy García.

El compromiso lo comenzó ganando el cuadro marabino, cuando apenas transcurrían tres minutos de juego, por intermedio del delantero Phillippe Estévez quien a pocos metros del área local saca un remate potente dejando sin reacción al guardameta estudiantil, el debutante Jorge Moret.

Nueve minutos más tarde el rojiblanco logra el empate gracias a la agilidad del medio campista Jesús “el chiqui” Meza, posterior al saque de banda hecho por el lateral derecho Wilmer Beltré, quien sirve la bola a Ulises Guevara y éste de pecho hace lo propio para Jesús Meza, que estaba libre de maraca en la semi luna del área visitante para lograr un severo remate al arco y vencer al golero José Fasciana.

La primera parte del cotejo terminó con la parida a un gol, con opciones claras para ambos conjuntos de aumentar el marcador, en los botines de los académicos Ulises Guevara y Roberto “el chino” Carboni y en los zulianos Gustavo Rojas y Phillippe Estévez, situaciones que no pudieron ser aprovechadas.

La segunda mitad del encuentro arrancó con mayor posesión del balón para Estudiantes de Mérida, con varias opciones desaprovechadas. Adicional a esto se hizo presente de nuevo las indecisiones en la posterior rojiblanca, como la exhibida en el minuto 66 frente al argentino nacionalizado Héctor Bidoglio quien entrega el balón en profundidad para Gustavo Rojas, quien libre de marca logra eludir al guarda palos estudiantil y conquistar cómodo la segunda diana foránea, colocando el marcador 1 x 2.

La reacción de los locales no se hizo esperar, los académicos adelantaron sus líneas para llegar con mayor propiedad al área defendida por el cancerbero José Fasciana, al minuto 75 Anyelo Rodríguez recoge el balón, luego de un tiro de esquina rechazado por la defensa zuliana, domina y saca un disparo que desvía el defensa Martínez y lo incrusta en su propio arco.

Al minuto 85 de juego, el novel jugador y proveniente de la sub 20, Luís Ángel Peña gana una pelota en la última línea de la banda derecha y saca un pase rastrero hacia el punto penal, a donde llega el William García quien deja pasar la bola entre sus piernas para palparla de taco, batir al guarda vallas contrincante, y decretar el empate a dos goles.

Para la afición merideña y los dirigidos de Antonio D’Accorso, quien salió expulsado del encuentro, sólo faltaba el pitazo final por parte del arbitro principal, que había indicado cuatro minutos de reposición, pero el descuido, descontrol del equipo de casa y la ambición de los visitantes produjo el empate en las postrimerías del juego.

A falta de un minuto para culminar el tiempo de agregado, el jugador más incisivo del Zulia, Gustavo Rojas, levanta la esférica desde la parte izquierda de la cancha dirigida hacia el punto penal del área estudiantil, espacio libre para que llegue sin marca el experimentado Alexis “pelecito” García y conecte de cabeza, al lado derecho del arco defendido por Moret, para declarar el definitivo marcador 3 x 3.

Alineaciones:
Estudiantes de Mérida FC (3): Jorge Moret, César Espinosa, Juan C. Contreras, Jorge Molina, Anyelo Rodríguez, Héctor Guerrero (Gustavo Durán), Jesús Meza, Roberto Carboni, Ulises Guevara (Luís A. Peña), Alejandro Varela (William García). DT. Antonio D’Accorso.
Zulia FC (3): José Fasciana, Júnior Rodríguez, Derwui Martínez, Jhony Perozo, Pedro Cordero, Héctor Bidoglio, Álvaro Abelló (Leandro Silva), Gustavo Rojas, Edwin Quilagury (Carlos Struve), José Barros, Phillippe Estévez (Alexis García). DT. Alí Cañas.

Goles:
Estudiantes de Mérida FC: Jesús Meza (min.12); Anyelo Rodríguez (min.75); William García (85’)
Zulia FC: Phillippe Estévez (min.3); Gustavo Rojas (min.66); Alexis García (min.90+3).

Tarjetas Amarillas:
Estudiantes de Mérida FC: Juan Carlos Contreras y William García.
Zulia FC: Álvaro Abelló.

Árbitros:
Principal: Yimmy García (Táchira)
Asistentes: Luís Murillo y Freddy Mora (Táchira)
Cuarto Hombre: Franchescoli Chacón (Mérida)

 

 

Volver a primera el próximo año es la consigna
DT argentino para Estudiantes de Mérida

(Prensa Estudiantes de Mérida FC)

El club Estudiantes de Mérida anunció de manera oficial la designación del nuevo director técnico de nacionalidad argentina y dos jugadores de esa misma nacionalidad que reforzarán el plantel en el torneo de segunda división que comenzará a mediados de agosto próximo, así como el nuevo Gerente General y Gerente Deportivo.

El presidente de la institución rojiblanca Jorge Cegarra dijo: Antonio Da Corso (hijo) será el nuevo director técnico del equipo, con él vienen dos jugadores, uno es un defensor central y el otro un delantero. Todos de nacionalidad argentina. Da Corso de 40 años es hijo de un ex técnico de Estudiantes de Mérida FC Antonio Da Corso. Con experiencia en la tercera división de argentina y Lic. en psicología deportiva.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente Cegarra el nuevo director técnico y los dos jugadores tienen prevista su llegada a Mérida para hoy jueves y el viernes será presentado ante la plantilla de jugadores.

Alejandro Varela, goleador de la noche, proveniente del Lanús de Argentina.

2x1 En el Soto Rosa
Estudiantes de Mérida Ganó Amistoso ante el Vigía

Estudiantes de Mérida salió airoso 2 goles por 1, en el compromiso amistoso que efectuó el pasado martes por la noche frente al Vigía F.C., en partido efectuado en el estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad de Mérida, los tantos rojiblancos fueron conseguidos por el argentino, Alejandro Varela, refuerzo del conjunto merideño para afrontar lo que será el torneo de la segunda división del fútbol venezolano, el cual inicia el venidero 13 de agosto.

Antonio Da Corso, técnico de los académicos expresó que vio bien el funcionamiento en el equipo y además notó una buena actitud en la plantilla que buscará llevar de nuevo a la primera división al equipo del pueblo merideño y a su vez indicó, que se debe seguir trabajando para conseguir la meta propuestas que no es otra que devolver al Club a la categoría de honor del fútbol rentado nacional.

“Del partido quedo satisfecho pues la actitud mostrada por los muchachos en la cancha es óptima y además, hace falta para poder conseguir los resultados que nos darán la opción de dar la pelea por el campeonato y el ascenso, pero todavía hace falta terminar de acoplar algunos detalles para colocar a tono toda la nómina del equipo”.

Por otra parte, Da Corso comentó que durante esta semana continuarán con el trabajo físico, técnico y táctico del grupo, en miras al debut del equipo rojiblanco el cual será el venidero domingo 13 de agosto como visitante ante el conjunto Atlético Túren.   PRENSA/ESTUDIANTES DE MÉRIDA.

 

 

Importación Argentina
Ser Campeón para ascender a primera

Alejandro Ángel Varela, quiere ser campeón con Estudiantes de Mérida, para subir a primera división.

El delantero argentino Alejandro Ángel Varela es uno de las recientes incorporaciones al club Estudiantes de Mérida, para el campeonato de fútbol profesional en segunda división, temporada 2006 – 2007. Para el sureño, al igual que para el resto del equipo académico, el objetivo es quedar campeón en esta campaña para llevar otra vez al conjunto rojiblanco a primera división, categoría perdida en el pasado campeonato.

“A principio creí que era para jugar en primera división, pero por referencias de otros argentinos que jugaron en este club decidí venir a Mérida, también porque el padre del director técnico, Antonio Da Corso, me conoce y me habló del equipo, ya que él dirigió acá. Lo importante es dar de nuevo el prestigio a Estudiantes de Mérida, equipo de reconocida trayectoria internacional y perteneciente a un fútbol que ha crecido en lo referente a selecciones”, indicó.

Varela manifestó, que esta satisfecho por el trabajo que se viene dando con el cuerpo técnico y el resto de los integrantes, a pesar del poco tiempo en el equipo, se ha mejorado mucho en comparación a la primera práctica. Esta contento por los frutos que ya comenzó a dar, tanto para el club y la afición merideña, con goles que es lo más importante, como lo hizo el pasado martes 1 de agosto, marcando los dos goles en la victoria ante El Vigía fútbol club (2 x 1), equipo merideño de tercera división, en partido amistoso celebrado en el estadio Guillermo Soto Rosa de la ciudad de Mérida.

El argentino Alejandro Varela cuenta con 21 años, nació el 12 de febrero de 1985. Es proveniente del club argentino Lanús donde comenzó su carrera futbolística hace 13 años, gracias a la motivación de su familia en especial la de sus hermanos, incursionó en todas las categorías menores de este club, antes de venir a Venezuela estuvo un año en la primera de su país. En su haber futbolístico cuenta con más de 130 goles. Su pretensión es hacer las anotaciones suficientes para remontar a Estudiantes de Mérida en la primera división.
 

Con un mes de preparación
Estudiantes de Mérida a plenitud de condiciones

Estudiantes de Mérida espera llegar al inicio de temporada con condiciones físicas superiores a las actuales.

El cuerpo técnico de Estudiantes de Mérida fútbol club se encuentra satisfecho por la escogencia del grupo de jugadores que disputará el campeonato de fútbol profesional en segunda división, previsto a comenzar el 13 de agosto, así lo enfatizó para degolagol.com Gerardo “Lala” Contreras, preparador físico y asistente técnico del cuadro estudiantil.

“El objetivo es crear conciencia en los jóvenes jugadores que éste es un proceso de transición. Estudiantes de Mérida es un equipo de primera división, hay que devolver a la afición merideña y venezolana la alegría y satisfacción de ver pronto al equipo andino en la máxima categoría del fútbol nacional”, exaltó.

El equipo rojiblanco comenzó la pre-temporada el 10 de julio con un número de talento regional, procedentes de las filas del club Guillermo Soto Rosa y la sub- 20 estudiantil, bajo la conducción y formación del entrenador Miguel “Mono” Rivas. Al transcurrir el tiempo se ha hecho la incorporación de otros jugadores de diferentes sitios del país y una parte de la cota de importación Argentina, quienes llegaron junto al director técnico del club, Antonio Da Corso hijo, de la misma nacionalidad.
 

Para el preparador físico de los académicos, se puede hablar de un 60% en las condiciones físicas generales del equipo, a pesar de las recientes incorporaciones y el descuido de algunos integrantes que no mantuvieron el ritmo de trabajo de la pasada temporada, ya que “no saben que es un entrenamiento activo” resaltó. Los argentinos, Alejandro Varela y Gustavo Jullier, cumplen a cabalidad la programación y planificación, hasta los momentos no muestran complicaciones ante la adaptación climatología y requerimientos del club.

La primera batalla para los académicos, en el campeonato de segunda división, será el 13 de agosto en la ciudad de Guanare contra el club de Turén. Se espera llegar al inicio de temporada con condiciones físicas superiores a las actuales, ya que “estando físicamente bien se puede cumplir con el ordenamiento táctico de acuerdo a las exigencias de competencia y las requeridas por el profesor Antonio Da Corso, director técnico del equipo”, indicó.
 

De Independiente de Avellaneda
Roberto “El Chino” Carboni nueva incorporación de Estudiantes de Mérida

Roberto "El Chino" Carboni, proveniente del club Argentino Independiente de Avellaneda.



Estudiantes de Mérida fútbol club incorporó para el campeonato de segunda división al argentino Roberto Eduardo “El Chino” Carboni, el sureño es proviene del club Independiente de Avellaneda y llega a Mérida con la firme intención de ayudar a conseguir los mejores resultados para llevar al club merideño a la máxima categoría del fútbol venezolano.

“El Chino” Carboni expresó que, luego de escuchar la propuesta de Antonio Da Corso, padre del actual director técnico del club rojiblanco, en relación al proyecto y aspiraciones que tiene el equipo venezolano de volver a subir a la primera división, rechazó algunas ofertas provenientes de Ecuador y Bolivia. De igual forma, le llamó la atención las referencias de la ciudad, el equipo estudiantil y la afición merideña, dadas por  Lucas Nanía, ex – jugador del equipo, quien le incitó el agrado y deseo de venir a un club de reconocida trayectoria nacional e internacional, indicó.

Roberto Carboni nació el 8 de abril de 1985, se inició en las inferiores de Independiente de Avellaneda hasta llegar al equipo de primera, luego incursionó en el club All Boys de la primera B de Argentina, regresó al Independiente y recién se incorpora a las filas del club venezolano Estudiantes de Mérida. Entre sus compañeros de campo, en la primera división de Argentina, Carboni destacó a Navarro Montoya, Agüero, Inzuá, Jairo Castillo, Tulio Flores, jugadores de renombre en su país.

De sus compañeros argentinos Alejandro Varela y Gustavo Jullier, también incorporados al club Estudiantes de Mérida, “el Chino” reveló que, sólo ha jugado junto a Varela como integrantes de la selección sub-15 de su país y en choques juveniles entre Independiente y Lanús.

Para finalizar, Roberto Eduardo Carboni enfatizó que, junto al resto de los integrantes del equipo espera alcanzar jornada tras jornada los mejores resultados, y así lograr que la afición merideña acompañe al club y llene el estadio Guillermo Soto Rosa, al igual que en los estadios de Argentina donde se vive los partidos con una pasión indescriptible.
 

En Turén, 3 goles por 2
Estudiantes de Mérida ganó el primero en segunda división

Wilmer Sosa
Foto: Lander Altuve


Estudiantes de Mérida f.c ganó 3 goles por 2 ante el Atlético Turén su primer compromiso de la temporada. Las anotaciones rojiblancas fueron obra del merideño Lenyn Uzcátegui y los importados de nacionalidad argentina Alejandro Varela y Roberto “El Chino” Carboni”.

En la primera jornada del campeonato apertura 2006 de la segunda división al cuadro académico le correspondió viajar a la ciudad de Villa Bruzual, municipio Turén del estado Portuguesa, para enfrentar al recién ascendido a esta categoría el Atlético Turén. El encuentro se efectuó en el estadio Víctor Julio Ramos, que a pesar de sus cortas dimensiones más de 4 mil aficionados se deleitaron con cinco goles y bajo una temperatura de 40 grados.

Los llaneros comenzaron ganando el compromiso, a los 20 minutos de juego un contragolpe y una falla defensiva del equipo estudiantil fueron las acciones que permitieron el primer gol del partido. El delantero colombiano Hamilton Rivas realiza por derecha un centro rastrero al área rojiblanca y, a pesar de que el lateral derecho Lenyn Díaz intenta rechazar el balón, Roberto Jiménez libre de marca encaja el balón en el arco.
 

El empate rojiblanco llegó diez minutos más tarde, Raúl Vallona con el acoso de dos contrincantes pudo levantar desde la última línea un centro de derecha hacia el punto penal que, sobre pasa la defensa y es conectado con tranquilidad por el porteño Alejandro Ángel Varela quien logra batir de cabeza por el segundo palo al golero de Turén.

A falta de 2 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario del primer tiempo el equipo de portuguesa vuelve a irse arriba, en jugada colectiva desde el medio campo el colombiano Hamilton Rivas recoge un pase de profundidad y con la salida del cancerbero al servicio del cuadro merideño, Carlos Gutiérrez, tira el balón a su lado derecho para decretar el 2 x 1.

El 2 x 2 llega al minuto 66 de juego, gracias a la genialidad colectiva académica y en los botines de Lenyn Uzcátegui. El equipo merideño conquistó su segunda diana que, se inicia en la media cancha donde medios campistas y delanteros lograr tocar 10 veces consecutivas el balón hasta que Alejandro Varela sirve por derecha en profundidad la esférica a Lenyn Uzcátegui quien saca un taco por encima del guardameta local y hace gritar un golazo.

Con la paridad del partido, estudiantes sigue con el dominio del balón generando el tercer gol que a la final le da la victoria. Y como lo prometido es deuda, durante los entrenamientos de la semana el sureño Roberto Carboni prometió meter la pelota en el arco de Turén, púes cumplió. Transcurría el minuto 73 cuando “El chino” Carboni toma el balón en el perímetro central, recorre 15 metros y antes de pisar la semi luna consigue un zurdazo para batir al arquero opositor. Luego, el club de Turén intentó y tuvo la oportunidad de empatar el encuentro, pero se quedó en sólo ganas.

Para Estudiantes de Mérida, este triunfo de visitante representa el inició de campaña en segunda división con pie derecho, catalogada como la transición de un equipo de primera. Para el próximo domingo, se enfrenta en el estadio Guillermo Soto Rosa a El Vigía f.c, equipo también merideño que se hizo dueño de la franquicia del Deportivo Italmatacaibo de la ciudad de Maracaibo quien desistió de seguir en el fútbol profesional venezolano.

Los jugadores, cuerpo técnico y junta directiva esperan para la segunda jornada el apoyo incondicional de toda la afición merideña, y así juntos lograr desde un principio el principal objetivo, el ascenso a la primera división.
 

El jugador argentino Alejandro Varela debutó en Turén, marcó el primer gol del equipo estudiantil.

"El Chino" Carboni prometió en los entrenamientos de la semana meter el balón en Turén, marcó el gol de la victoria académica.


 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

Goleó a El Vigía 3 x 1
Estudiantes de Mérida debuta en casa ganando

Wilmer Sosa / Foto:Lander Altuve

El cuadro Estudiantes de Mérida FC sigue victorioso en el campeonato de segunda división del fútbol profesional venezolano. En su segundo compromiso del torneo apertura de la campaña 2006 – 2007, el equipo académico propinó con tres goles merideños la primera derrota al otro equipo merideño, el Atlético El Vigía que sólo pudo anotar en una ocasión.

Los rojiblancos comenzaron perdiendo el encuentro, a los treinta minutos del primer tiempo el club de El Vigía desnuda la defensa estudiantil, quien no puede controlar la bola que se pasea en su área de izquierda a derecha para luego ser levanta e incrustada de cabeza en el arco por el colombiano Andrés Vuelvas, quien llega libre de marca y decreta el 0 x 1.

Los de casa obtienen el empate cuarenta y cinco de juego minutos más tarde. La genialidad del argentino Roberto “El Chino” Carboni se hace sentir mediante el cobro de tiro de esquina, que por poco se convierte en gol olímpico, rebota en el palo derecho del arco vigense y es conectado de pierna derecha por el joven delantero William García, quien hace su primer gol en Mérida y con la primera del club estudiantil.

No dejaron terminar de celebrar el primero cuando llegó el segundo gol. De nuevo el sureño Carboni es protagonista, apenas El Vigía movía el balón desde el centro del campo, recupera el balón y en profundidad lo lanza para que llegue su compatriota Alejandro Varela y golpe fuerte hacia el arco, esta vez la bola rebotó en las piernas del cancerbero visitante para quedar en los pies de Jesús Acosta, quien entra al área para sellar la victoria parcial de 2 x 1 del conjunto local.

El marcador definitivo lo sentenció el debutante William García. A pesar que el visitante tuvo la posibilidad de empatar, cuando se cumplía el tiempo de reposición otra vez “El Chino” levanta desde el medio del campo el esférico hacia el área verde y amarillo, centro que el guarda palos no pudo controlar, situación que el delantero estudiantil aprovechó para introducir la pelota, subir el marcador y inscribirse como héroe del compromiso.

Al finalizar el cotejo, degolagol.com entrevistó al goleador de la tarde y con la felicidad a flor de piel expresó: “Gracias al trabajo de la semana se consigue las cosas y se gana la confianza del entrenador…, lo que resta es seguir trabajando para conseguir la titularidad, que es lo que busca todo jugador…”

De igual manera, Antonio Da`ccorso, director técnico del club Merideño, señalo que, “aunque falta mucho trabajo se ha logrado sumar, que es lo más importante, Estudiantes de Mérida jugó bien durante todo el compromiso, la ganas y las garras de los jugadores hacen ver que el equipo esta para muchos más.”, indicó el estratega.

A pesar de que el equipo esta en segunda división, la afición rojiblanca asistió al estadio Soto Rosa.

William García (2) y Jesús Acosta, goleadores de la tarde.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

La defensa rojiblanca sigue con imprecisiones
Estudiantes de Mérida salvó un punto en casa

En la tercera jornada del campeonato de segunda división, correspondiente al fútbol profesional venezolano, Estudiantes de Mérida FC y Llaneros de Guanare FC igualaron a dos goles en el gramado del estadio Guillermo Soto Rosa. A pesar del resultado en casa, el quipo merideño mantiene el liderato de grupo centro occidental, con siete puntos de nueve posibles, junto a Guaros de Lara FC.

El equipo rojiblanco salió al campo del soto rosa con la intención de conseguir los tres puntos frente a los de Guanare, pero fue sorprendido por los llaneros. La historia de los anteriores encuentros se repitió, las imprecisiones y el nerviosismo de la defensa estudiantil salió a relucir. Al mismo tiempo, el medio campo conformado por Jesús Acosta, Jesús Meza y Roberto “el Chino” Carboni, no consiguió conectarse con los encargados de introducir el balón en el arco contrario, Alejandro Varela y William García..

0 x 1
Transcurría el minuto 14 del primer tiempo cuando por el sector derecho Maximiliano Álvarez patea el esférico, débil y sin dirección al arco, pero con la desesperación de sacar el balón de su área el defensa central estudiantil, Juan Mavárez, desvía la trayectoria de la pelota y deja sin opción al golero Carlos Gutiérrez.

0 x 2
La segunda anotación de la visita la logra el más pequeño de los llaneros, Saddy Carrero. A los 24 minutos del encuentro el volante de Guanare, Manuel Romero, cobra por izquierda una falta cometida por los de casa, levanta la esférica hacia el punto penal del área rojiblanca a donde Saddy llega libre de marca para impactar de cabeza y batir por segunda vez en el juego al portero académico.

Para el segundo tiempo Estudiantes logra controlar mejor la esférica y poco a poco cercó a Llaneros en su campo, quien se dedicó a la esperara de las fallas del contrario y al contragolpe. Los locales desaprovecharon varias oportunidades claras para convertir el gol, en los botines del argentino Alejandro Varela y los merideños William García y Jesús Meza, pero sólo pudieron concretar en dos ocasiones.

1 x 2
57 minutos de juego espero la afición merideña para celebrar el primer gol del cuadro local. En un tiro de esquina efectuado por el argentino Roberto Carboni, el defensa albirojo, quien se fue al ataque, Juan Carlos Contreras, le gana las espaldas a los defensas contrarios, se levanta e incrusta de cabeza el balón en la valla de los visitantes, defendida por el guardameta Javier Garza.

2 x 2
Ante la insistencia de los andinos y la fortuna de los llaneros llega otro tiro de esquina. De nuevo es “el Chino” Carboni que levanta la pelota, esta vez al segundo palo, allí el merideño Jesús Acosta la baja de cabeza y la sirve para que Alejandro Varela la levante al primer palo, donde el otro defensa central estudiantil, el argentino Gustavo Jullier, salta junto al golero llanero, sin suerte para los dos. Es a los botines de Gustavo Durán que llega la bola, y así rematar al arco y decretar la paridad.

Los entrenadores analizan la igualdad
Luego de culminar el compromiso, el director técnico de Llaneros de Guanare, Miguel Oswaldo González, manifestó a los medios de comunicación que: “En el primer tiempo Llaneros jugó bien, manejo la pelota y aprovechó las oportunidades de gol. Para el segundo tiempo, después del primer gol de Estudiantes, el equipo se desesperó y perdió el control del balón. El cuadro académico se nos fue arriba y logró el empate, posterior al desperdicio de un contra golpe por parte de nosotros”.

De la igual forma, el estratega estudiantil, el argentino venezolano, Antonio Da´ccorso indico: “Se salvó un punto, no se pueden errar las oportunidades que se nos presenta de gol y, mucho menos nosotros mismos hacernos los goles, al igual que en los juegos anteriores”.

“Durante la semana ensayamos las jugadas con que Llaneros nos hizo las anotaciones. Estoy bastante molesto, porque no puede ser que a los 25 minutos del juego ya perdamos dos goles por cero”, indicó el director técnico académico.

“En caliente puedo decir cosa que no debo, pero estoy trabajando sólo, le faltó velocidad a los defensas centrales, no es posible que a falta de 10 minutos para culminar el compromiso, el equipo no tenga piernas”, manifestó Da´ccorso.

“A pesar que el campeonato esta joven y se lidera el grupo, no se puede regalar terreno, estos puntos perdidos en casa ahora hay que ir a recuperarlos en carretera”, expresó el estratega rojiblanco, quien culminó señalando que el ha venido a Venezuela, desde mas de siete mil kilómetros, para ser campeón en segunda división con Estudiantes de Mérida.

Antonio Da´ccorso, director técnico de Estudiantes de Mérida, molesto por las imprecisiones del cuadro académico.

Para Miguel Oswaldo González, estratega de los llaneros, el equipo jugó bien en el primer tiempo.













 

 

 

 

 

 

 

El equipo Estudiantes de Mérida, continúa invicto en el torneo apertura de la segunda división del fútbol venezolano, es líder del grupo centro occidental con 10 unidades.

 Dice Antonio Da Corso
LO MEJOR DEL DOMINGO FUE QUE ESTUDIANTES JUGO BIEN Y GANO

 y de esta manera mantiene la punta del grupo occidental del mismo, luego de conseguir su tercera victoria dos goles por uno frente al equipo UCLA FC, en condición de visitante, pero según la opinión del técnico académico lo mejor del momento que vive el conjunto merideño es que cada día se juega mejor al fútbol.

Estudiantes de Mérida, continúa invicto en el torneo apertura de la segunda división del fútbol venezolano, luego de vencer en la ciudad de Barquisimeto al UCLA FC, pero para el técnico venezolano argentino Antonio Da Corso, lo mejor del momento que vive el equipo es que cada día se muestra mejor fútbol dentro de la cancha.

Da Corso dijo que es imposible dejar de celebrar que se mantiene el invicto al igual que la punta del grupo occidental de la división de plata en el fútbol rentado nacional, pero a la par recalcó que lo mejor de la última fecha además de los resultados estadísticos, fue el buen nivel futbolístico mostrado por el grupo dentro del césped larense.

“Mejoramos un montón en lo que al achique de espacios y toque dentro de la cancha se refiere, el equipo que jugó el pasado domingo se parece mucho al Estudiantes que quiero ver en acción, espero que sigamos con esta actitud y buen fútbol en cada uno de nuestros partidos que con esto estoy seguro de que cumpliremos la meta de regresar a la institución a la primera”

Por otra parte, el estratega albirojo indicó que también disfrutó bastante, el hecho de que Estudiantes hubiera jugado su mejor partido del campeonato frente al rival que mejor le ha jugado en contra y más aun cuando esto ocurrió en condición de visitante, puesto que esto demuestra que el equipo esta para cosas grandes.

“Lo que más me gustó de esta última presentación, fue la manera como jugó el equipo frente al rival que según mi opinión ha sido el equipo contrario de mejor calidad al que nos hemos enfrentado en estas cuatro presentaciones del torneo apertura”

De igual forma, el estratega académico comentó que hace falta mejorar detalles como la concentración dentro de la cancha así como en definición puesto que estos marcarán la diferencia a la hora de afrontar los venideros compromisos del Club merideño, el cual recibirá el próximo domingo a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Guillermo Soto Rosa al Deportivo Italia, en unos de los Clásicos más antiguos del fútbol profesional venezolano.

“Todavía quedan detalles por mejorar para tener al equipo en el nivel que quiero, pero desde hoy realizaremos nuevamente nuestro trabajo de la semana, en doble sección hasta el día jueves, pues esto es lo que permite corregir los detalles que puedan perjudicar al grupo y a su ves, mejorar la calidad tanto técnica como física del mismo”

Asimismo, el técnico del equipo del pueblo merideño recalcó que el aporte del argentino Alejandro Varela fue fundamental para conseguir los tres puntos en Barquisimeto y de seguro con el engrane de este junto al del grupo veremos a un equipo efectivo en la zona de ataque.

“Cada día me convenzo más de que cuando se termine de engranar el equipo Estudiantes de Mérida no solo ganará sino además mostrará buen fútbol dentro de la cancha como ocurrió en la mayor parte del partido del pasado domingo frente al UCLA FC, en la ciudad de Barquisimeto”

Para finalizar el director técnico invitó a toda la fanaticada del equipo a acompañarlo nuevamente en el estadio Guillermo Soto Rosa, este Domingo cuando a partir de la cuatro de la tarde se realice el cotejo correspondiente a la quinta jornada de la segunda división del fútbol rentado nacional.

“Espero contar con el apoyo de la gente el domingo en la cancha, puesto que el equipo vive un buen momento y es fundamental contar con ellos en lo que será nuestras quinta salida en este torneo apertura por el ascenso a la primera división del Estudiantes”. JDU/Prensa Estudiantes de Mèrida.

 

Los Motilones vencieron por 1-0

Estudiantes cayó derrotado ante el Cúcuta Deportivo.

En un juego bastante entretenido y con buen fútbol, el conjunto colombiano del Cúcuta Deportivo se llevó la copa del 196º Aniversario de la Independencia de la Provincia de Mérida al superar por la mínima diferencia a Estudiantes de Mérida, gracias a un gol conseguido por Diego Espinel al minuto 79’.

Académicos y rojinegros se emplearon a fondo para agradar a unos 4.5000 espectadores que se dieron cita en el Guillermo Soto Rosa, debiendo esperar hasta una hora y 35 minutos para que el compromiso diese inicio, esto debido a que una falla del fluido eléctrico en la ciudad de Mérida ocasionara un apagón en las torres de iluminación del estadio merideño.

Estudiantes gozó de varias oportunidades sobre el arco rival, pero para la mala fortuna de los locales, ninguna de estas se pudo concretar en gol. Por su parte los dirigidos por Jorge Luís Pinto, también salieron a desplegar su juego y poner en zozobra a la zaga estudiantil. Un descuido en la línea defensiva a falta de diez minutos para finalizar el compromiso, y cuando todos daban por hecho el empate para ir a la definición desde los 12 pasos, apareció el recién ingresado Diego Espinel para anotar el único tanto del partido y darle la victoria a su equipo.

Esta representa la primera derrota del técnico de Estudiantes de Mérida, Antonio D’accorso, quien en sus 6 presentaciones anteriores (5 torneo de Segunda y 1 amistoso), había obtenido 5 triunfos y un empate. Este compromiso sirvió además para ver el debut del delantero Venezolano, Ruberth Morán, quien hace pocos días firmó con el conjunto cucuteño, reencontrándose con una muy hostil afición merideña que lo silbó e increpó durante los 63 minutos que duró en el campo.
 


Ficha Técnica:
Partido amistoso internacional.
Copa 196º Aniversario de la Independencia de la Provincia de Mérida
Hora: 9:35 pm
Estadio: Guillermo Soto Rosa
Espectadores: 4.500
Tiempo: Lluvioso
Cancha: En buen estado
Incidencias: Partido que se inició con 1 hora y 35 minutos de retraso debido a una falla en el fluido eléctrico de las torres de iluminación.

Estudiantes (0): Carlos Gutierrez (Jorge Morett 46’); Lenini Uzcategui; Gustavo Jullier; Cesar Espinoza; Raúl Vallona; Anyelo Rodríguez (Cap.) (Ulises Guevara 90’+2’); Juan Carlos Contreras; Jesús Meza (Héctor Guerrero 69’); Roberto Carboni; William García (Gustavo Durán 71’) y Alejandro Varela (Arnold Urdaneta 80’).
D. t: Antonio Dáccorso

Cúcuta Deportivo (1): Willers Valencia (Leandro Catellanos 52’); Leonardo Santamaría; Roberto Peñaloza; Faruk Yaruro; Joe Ragua (Cap.); Camilo Uribe; Víctor Arango; Mario Tapia (Elvis Rivas 46’); Rodrigo Castillo; Julio Caicedo (Diego Espinel 78’; Darío Pinzón 90’+3’) y Ruberth Morán (David Cordoba 63’).
D. T: Jorge Luis Pinto.

Goles:
Cúcuta Deportivo: Diego Espinel (79’)

Tarjetas Amarillas:

Estudiantes de Mérida: Raúl Vallona (45’); Anyelo Rodríguez (63’); Roberto Carbon (66’) y Gustavo Jullier (86’).

Cúcuta Deportivo: Willers Valencia (21’) y Víctor Arango (31’ y 36’)

Tarjetas Rojas:
Cúcuta Deportivo: Víctor Arango (36’)

Árbitros:
Principal: José Vicente Marquina (Mérida)
Asistentes: Uvencio Rangel y Oscar Quintero (Mérida)
Cuarto Hombre: Luis Correa (Mérida)

 

 D' Acorso DT Estudiantil incrédulo ante la derrota

José María Morr inmenso con un triplete

Guaros acabó con el invicto de Estudiantes

(Prensa Estudiantes de Mérida)
Con un soberbio gol anotado al minuto 82’ por José María Morr, gracias a un disparo de más de 35 metros que dejó sin oportunidad de reacción alguna al guardameta académico Carlos Gutiérrez, Guaros de Lara se impuso con marcador de 3 goles a 2 a en su visita al Guillermo Soto Rosa de la ciudad de Mérida, al cual asistieron poco más de 5.000 espectadores, viniendo de atrás y jugando con u jugador menos desde el minuto 51’.

De esta manera Guaros de Lara pone punto final al invicto de 5 fecha que ostentaba Estudiantes de Mérida en el actual Torneo Apertura 2006 de la Segunda División.

L
os dirigidos por Antonio D’accorso se fueron arriba en el marcador al minuto 10’ tras una espectacular anotación conseguida por Anyelo Rodríguez. Al minuto 27’ una desatención el la parte posterior del conjunto Estudiantil permitió a José Maria Morr empujar el esférico sobre la raya y conseguir el primer gol de su cuenta personal.

La primera sorpresa visitante se produciría cuando a los 47’ minutos José Maria Morr recoge un pase y lo coloca por encima de la cabeza de Carlos Gutiérrez para poner las cosas 1-2 a favor de Guaros. La reacción académica no se hizo esperar, y sería nuevamente Anyelo con otro potente disparo de fuera del área quine igualaba las acciones a dos tantos para beneplácito de la afición rojiblanca cuando se pisba el minuto 49’.

A falta de 8 minutos para terminar el compromiso, una entrega errática en salida por parte de Anyelo Rodríguez, permitió a José Maria Morr tener la oportunidad de conseguir una excelente anotación y dejar el definitivo 2-3 para Guaros de Lara, quienes de esta manera recuperan la punta del Grupo Centro-Occidental de la Segunda División.

Fic
ha Técnica:
Jornada:6
Hora: 4:00 pm
Estadio: Guillermo Soto Rosa
Ciudad: Mérida
Espectadores: 5.000
Tiempo: Lluvioso
Cancha: En buen estado

Estudiantes (2): Carlos Gutierrez; Lenini Uzcategui; Gustavo Jullier; Cesar Espinoza; Raúl Vallona; Anyelo Rodríguez (Cap.); Juan Carlos Contreras (Arnold Urdaneta 81’); Jesús Meza (Gustavo Durán 74’); Roberto Carboni; William García (Héctor Guerrero 49’) y Alejandro Varela.
D. t: Antonio Dáccorso

Guaros de Lara (3): Julio Álvarez (Cap.); Álvaro Furnieles; Cesar Hernández; Eduardo Rivero; Jhomer Torrealba (Pablo Castillo 59’); José Nabollan; Carlos Martín Ríos (Arnaldo Granda 76’); William Useche; Deivi Rodríguez; José Maria Morr (Juan Colina) y Daniel Noriega.
D. T: Ramón Camacaro.

Goles:
Estudiantes (2): Anyelo Rodríguez (10’ y 49’).
Guaros de Lara (3): José Maria Morr (27’; 47’ y 82’).

Tarjetas Amarillas:

Estudiantes de Mérida: Cesar Espinoza (44’) y Lenini Uzcategui (90’+3’).
Guaros de Lara: Álvaro Furnieles (23’); Jhomer Torrealba (51’); José Nabollan (51’ y 51’); Pablo Castillo (74’) y Julio Álvarez (90’+2’).

Tarjetas Rojas:
Guaros de Lara: José Nabollan (51’)

Árbitros:
Principal: Andrés Delgado (Táchira)
Asistentes: José Villaveces y Johan Martinez (Táchira)
Cuarto Hombre: José Vicente Marquina (Mérida).


 

Segunda caída en la semana
Estudiantes perdió invicto y liderato

Guaros de Lara FC venció tres goles por dos a Estudiantes de Mérida FC, en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del campeonato apertura de la segunda división del fútbol profesional venezolano. Con este resultado el equipo rojiblanco perdió el invicto y el liderato del grupo, además de representar la segunda caída local, en menos de una semana.

La tarde dominical fue un toma y dame de goles entre el medio campista de contención estudiantil, Anyelo Rodríguez, y el goleador larense, ex Estudiantes de Mérida, José María Morr, quien al final ganó el duelo. La primera diana del compromiso se produjo al minuto 10 de juego, cuando Rodríguez recoge un balón cerca de la semi luna, luego que la defensa larense rechaza un centro de Roberto e “chino” Carboni, dispara al arco y sorprende a la defensa y guardameta contrarios.

El empate de los foráneos llega diecisiete minutos más tarde, producto de las deficiencias que han caracterizado a la defensa estudiantil durante el campeonato. En un entrevero por el lado derecho de los locales, quienes no pueden sacar el balón de su área, y es así como Morr llega cayéndose en la línea del arco e introduce la bola para conseguir la paridad, concluyendo con este resultado el primer tiempo.

Para la segunda mitad del choque futbolístico, el conjunto de Guaros fue el primero en marcar, otra vez por intermedio del goleador crepuscular Morr, quien a los dos minutos recibe una pelota por derecha del medio campo, corre sin marca hasta el área contraria y saca un disparo elevado y potente para dejar sin oportunidad al cancerbero albirojo, Carlos Gutiérrez.

La parida estudiantil no se hace esperar y en menos de dos minutos, Anyelo Rodríguez se hace sentir de nuevo, después de una jugada colectiva, en el borde de la media luna y de espalda al área, elude a dos contrincantes, se voltea y de pierna izquierda dispara fuerte al lado derecho del paralizado guardapalos, Julio Álvarez.

Cinco minutos más tarde, el conjunto de Guaros de Lara se queda con inferioridad numérica ante la expulsión, por doble cartulina amarilla, del experimentado José Nabollán, situación que no reflejó en el marcador Estudiantes de Mérida.

Transcurría el minuto 76 de juego, el cuadro local salía cómodo de su campo por intermedio del goleador rojiblanco Anyelo Rodríguez, pero este se equivoca y le sirve en bandeja de plata la bola a su opositor José María Morr, quien visualizó inmediatamente a Carlos Gutiérrez desubicado en su área y, saco un disparo de 25 metros para convertir su tercer gol individual, y colectivamente decretar la victoria visitante.

José María Morr, ex jugador de Estudiantes de Mérida, convirtió los tres goles en el triunfo de  su equipo Guaros de Lara.

Al igual que el pasado miércoles 13 de septiembre, cuando enfrentó en partido amistoso al Cúcuta Deportivo, con resultado desfavorable 0 x 1, los dirigidos por el profesor Antonio D’Accorso volvieron a desaprovechar la superioridad numérica, esta vez ante los Guaros de Lara durante la segunda parte, para conseguir la victoria en casa frente a un rival directo en la disputa por la cima del grupo centro occidental.

Finalizada la sexta jornada, el nuevo líder del grupo centro occidental es Guaros de Lara con 13 unidades, seguido por su presa dominical Estudiantes de Mérida con igual número de puntos, teniendo los primeros mejor diferencia en la cantidad de goles convertidos y recibidos en lo que va de torneo.
 

Alineaciones:
Estudiantes de Mérida (2): Carlos Gutiérrez, Lenny Uzcátegui, Gustavo Jullier, César Espinosa, Raúl Vallona, Anyelo Rodríguez, Juan C. Contreras, Jesús Meza, Roberto Carboni, Alejandro Varela, William García. DT. Antonio D’Accorso.

Guaros de Lara (3): Julio Álvarez, Álvaro Furniles, César Hernández, Eduardo Rivero, Jhomer Torres, José Nabollan, Carlos Ríos, William Useche, Delvin Rodríguez, José Morr, Daniel Noriega. DT. Ramón Camacaro.

Goles: Anyelo Rodríguez, Estudiantes de Mérida (min. 10, 49)
José maría Morr, Guaros de Lara (min. 27, 47, 79)
 

  

Estudiantes de Mérida viaja a Maracaibo, para enfrentar a UAM, con bajas importantes en su alineación titular.

Presenta bajas importantes
Estudiantes de Mérida frente a UAM

“Lo que paso el domingo no están dramático, no están jorobado, y más para un equipo que se esta armando con jugadores que en su mayoría son nuevos”

En el marco de la séptima jornada del campeonato de segunda división del fútbol nacional, Estudiantes de Mérida viaja a la ciudad de Maracaibo, con bajas importantes en el equipo titular, para enfrentar al Unión Atlético Maracaibo “B”, este sábado 23 de septiembre a las 4 de la tarde en el gramado del Pachencho Romero.

El director técnico estudiantil, Antonio D’Accorso, manifestó para degolagol.com que, luego de pasar el trago amargo al haber perdido inmerecidamente el invicto y liderato del grupo ante Guaros de Lara, en la pasada jornada, el cuadro estudiantil siguió su trabajo, con la prioridad del buen juego colectivo, dirigido a levantar la forma y el volumen futbolístico del grupo, sin dejar atrás la continuidad del fortalecimiento físico.

La parte negativa que se presentó durante la semana trasciende al no poder contar con la plantilla completa de jugadores, ya que por problemas de salud, físicos y personales, el trabajo no se hizo con los integrantes que han actuado regularmente en los últimos compromisos. Sin embargo, el club cuenta con otros elementos que pueden entrar y desempeñar la función que se les pida, no hay excusa, indicó el estratega argentino venezolano.

Entre las ausencias esta el argentino Gustavo Jullier, defensa central, quien en la práctica del día martes recibió un golpe en el tobillo derecho, separándolo de los entrenamientos para el resto de la semana y de seguro para el compromiso frente al UAM. El sureño quien estuvo en los entrenamientos, pero en el banquillo “espera y aspira que la lección sólo lo aleje de las canchas por un partido, el de éste sábado”.

El medio campista de recuperación y capitán albirrojo, Anyelo Rodríguez, ha presentado problemas respiratorios, de no recuperarse seria otra ausencia significativa para el encuentro ante los Marabinos. En la misma situación se encuentran los medios de creación, el argentino Roberto el “chino Carboni y el merideño Jesús “chiqui” Meza, quienes acusan contracturas musculares, producto de los golpes recibidos en el pasado choque frente a los Guaros.

Por su parte, el delantero Arnold Urdaneta y el medio campista de recuperación Héctor Guerrero, que han venido cumpliendo sus funciones desde la banca, no estarán en la plantilla que viaja de Mérida al Zulia al no poder cumplir con los entrenamientos de la semana por problemas físicos y personales, respectivamente.

El técnico del cuadro merideño, Antonio D’Accorso, señaló en relación a la derrota frente al conjunto de Barquisimeto que, a nadie le gusta perder, pero frente a el revés también hay que sacar la parte positiva. Estudiantes en los seis juegos, que ha disputado en el presente campeonato, ha sido un digno rival, superior al resto de los equipos, contra Guaros fueron evidentes las distracciones del equipo y la virtud de un delantero que aprovechó las oportunidades que se le presentaron.

“Lo que paso el domingo no están dramático, no están jorobado, y más para un equipo que se esta armando con jugadores que en su mayoría son nuevos”, resaltó.


Para Roberto el “chino” Carboni el equipo ha jugado bien, quizás sin suerte y tranquilidad.

 

Alejandro Varela indico que, él seguirá trabajando y cuando lleguen los goles de local todo cambiará.

Hay que ser contundente en el  Pachencho Romero

El objetivo de Estudiantes es ganar en Maracaibo, para retomar el liderato del grupo y la confianza de los aficionados. Para Roberto el “chino” Carboni el equipo ha jugado bien, quizás sin suerte y tranquilidad a la hora de disparar al arco y con ciertas distracciones en las líneas de marca, tanto en el fondo y el medio campo.

“No hay que preocuparse, el equipo arranca bien los partidos, lo que falta es que luego de anotar el primer gol, anotar el segundo para manejar y liquidar temprano los compromisos”, expresó el argentino.

Por su parte, el goleador también de nacionalidad argentina, Alejandro Varela, señaló que, con el resultado del domingo se creó un problema que no existe, por que seguimos de punteros junto a Guaros, falta poco para clasificar a la segunda fase y lo que resta es seguir trabajando para salir campeón.

En cuanto al compromiso que viene, Varela manifestó que el propósito del club es salir a ganar, atacar al rival desde un principio con tranquilidad, concentración y tratar de no sufrir al final. Reflejar el trabajo de la semana, como se ha hecho hasta los momentos, por que a pesar que el equipo ha recibido muchos goles, también se han hecho buena cantidad y no como dicen algunos que a Estudiantes le falta efectividad.

Varela indicó, que en lo personal esta tranquilo ante la falta de gol, en las oportunidades que el equipo ha jugado en el Soto Rosa. Lo que diga la gente no importa, lo único que interesa es lo que sus compañeros y el cuerpo técnico observan de su trabajo en los entrenamientos y, que los goles en casa cualquier día llegarán.

“Yo seguiré hacia delante, por mí, por mi familia, por el equipo y por la gente que me apoya, cuando lleguen los goles de local todo lo que hoy dicen de mí se revertirá”, recalcó.


Posible Alineación:

Estudiantes de Mérida: Carlos Gutiérrez, Lenny Uzcátegui, Cesar Espinoza, Juan Mavares, Raúl Vallona, Juan C. Castellanos, Anyelo Rodríguez (Julio Flores), Jesús Meza (Ulises Guevara), Roberto el “chino” Carboni (Gustavo Durán), William García, Alejandro Varela. DT. Antonio D’Accorso.

 

 

 

 

 

 

 

 

El técnico Antonio Da Corso, asegura que trabajará con el grupo durante la semana para mejorar en lo que será la actuación del rojiblanco el próximo domingo.

Dice el técnico Da Corso
Estudiantes trabajará durante la semana para mejorar

Luego de caer cuatro goles por cero en condición de visitante ante el Unión Maracaibo B, el técnico de Estudiantes de Mérida Antonio Da Corso, declaró que no busca culpables por el mal resultado e indicó que durante esta semana realizará un fuerte trabajo tanto físico como psicológico, para que el equipo del pueblo merideño, mejore en su venidera actuación del próximo domingo.

Después de haber caído cuatro goles por cero en condición de visitante frente al Unión Maracaibo B, el técnico de Estudiantes de Mérida Antonio Da Corso, declaró que no busca culpables por el mal resultado y además indicó que durante esta semana realizará un trabajo tanto físico como psicológico con el grupo, para mejorar en la venidera actuación del rojiblanco, cuando el próximo domingo reciba al Zulia F.C. en el estadio Guillermo Soto Rosa, en partido a efectuar a partir de las cuatro de la tarde.

“No busco culpables por la derrota del pasado domingo en Maracaibo, puesto que ha sido el peor partido que ha jugado el equipos desde que lo estoy dirigiendo acá en Mérida, ahora solo queda trabajar fuerte durante esta semana para poder mejorar tanto la parte física del equipo al igual que la parte psicológica, la cual se ha visto afectada luego de estas dos derrotas al hilo”

De igual forma, el estratega académico indicó que tiene planificado para esta semana, llevar a cabo una sección de trabajo el día de hoy, al igual que el viernes y el sábado, mientras que los días miércoles y jueves, el conjunto albirojo, trabajará doble turno, en la búsqueda de conseguir el nivel mostrado en las primeras jornadas del torneo apertura de la división de plata del fútbol rentado nacional.

“La idea es retomar el buen ritmo de las primeras fechas y además hacerlo ya pensando en el torneo clausura donde se repartirán los dos boletos a la primera división, pero igual pienso que el haber perdido estos dos partidos no debe ser motivo de una gran alarma, puesto que de igual forma nos mantenemos en la punta de grupo occidental con trece puntos”

Por otra parte, el venezolano argentino comentó que para su opinión de seguro el equipo merideño debe mejorar no solo para el partido del próximo domingo ante el Zulia F.C., sino además para lo que será la segunda vuelta del torneo apertura de la división de plata del balompié rentado nacional, donde se sacan los mejores cinco conjuntos de los dos grupos, los cuales competirán en el torneo clausura por los dos cupos hacia la primera división.

“Confío bastante en este grupo de jugadores a los cuales dirijo y estoy seguro que haciendo las cosas bien, podremos no solo recuperar el terreno perdido en la tabla, sino además mostrar un buen fútbol como lo hicimos en las primeras presentaciones del equipo en lo que significa la carrera por devolver al Estudiantes a la primera del fútbol venezolano”

Para finalizar, Da Corso dijo que durante la semana estudiará la posibilidad de hacer cambios en el once inicial del rojiblanco que enfrentará el próximo domingo al Zulia F.C., en el cierre de la primera vuelta del torneo apertura perteneciente a la segunda A en Venezuela.